Regresar
COMPARTIR

 “El conformismo es el carcelero de la libertad, el enemigo del crecimiento.” – John F. Kennedy

Maximizar nuestras inversiones significa que vamos a gastar tiempo y esfuerzo para asegurarnos que hemos escogido la mejor alternativa posible, que no nos hemos perdido de la mejor alternativa (que en inversiones es complicado porque nadie conoce el futuro) y que tenemos la mejor combinación de opciones.

Satisfactorio significa haber elegido la primera opción que satisfaga nuestros requerimientos, esto como una alternativa más rápida, pero que no resulta en la mejor solución.

Si es cierto que buscar la solución perfecta nos puede llevar a nada, pues podemos caer en la indecisión, muchas veces al invertir nos conformamos con lo primero que es suficiente ante la necesidad de invertir.

Por ejemplo, si necesitamos proteger nuestro dinero y su valor, muchas veces nos conformamos con tenerlo en el banco, donde está protegido más pierde valor en el tiempo porque o no se invierte o se invierte a tasas mucho menores a la inflación. Si podemos tomar más riesgo para que nuestro dinero no sólo conserve su valor, si no crezca en el tiempo muchas veces también nos vamos por opciones que satisfacen nuestra búsqueda de rendimiento, cuando por el mismo riesgo podríamos tener mejores alternativas.

En otras elecciones que no se trate de invertir, optar por lo que es suficiente puede resultar en que seamos más felices y no perdamos tiempo en cosas que no lo merecen, más cuando se trata de invertir, ya que, el conformarnos con la primera opción tiene implicaciones que pueden ser fuertes para nuestro futuro y nuestro patrimonio.

Por eso en SaveNest hacemos estrategias de Asset Allocation, donde invertimos en muchas opciones con diferentes riesgos, que si bien, no llegan a ser soluciones perfectas para las necesidades de inversión, un Asset Allocation nos acercará más a maximizar nuestras inversiones que las alternativas tradicionales.

https://www.savenest.mx/




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.