Regresar
COMPARTIR

El reciente “rally” del mercado accionario americano (y de muchos otros países) ha resultado una gran sorpresa y tiene totalmente desconcertados a muchos inversionistas. A veces creemos que el desempeño de “las bolsas” debe de estar justificado con crecimiento y bonanza económica, cuando esto no siempre es así.

De hecho, el mercado accionario, es un mercado de expectativas, donde compradores y vendedores determinan los precios de las acciones con base al rendimiento esperado que éstas puedan tener en el futuro; poniéndome un poco más “técnico”, con base en las expectativas de flujos de efectivo que los inversionistas esperan recibir por invertir en estas compañías.

En la siguiente gráfica podemos ver como el crecimiento del PIB de Estados Unidos poco (o nada) coincide con el desempeño del principal índice del mercado accionario americano, el S&P500, que representa el rendimiento de las 500 principales empresas de nuestros vecinos.



Si te gustó este artículo, no dejes de leer:

https://www.savenest.mx/




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.