Regresar
COMPARTIR

El mercado de valores es dominado por los grandes jugadores, como los hedge funds (los llamados fondos de cobertura, que de cobertura no tienen nada🙊 ) que con miles de millones de dólares que manejan pueden impactar movimientos al alza o a la baja en ciertas emisoras, cuentan con profesionales en inversiones y gastan miles de dólares en research para ver qué compran y qué venden en el mercado.

¿Suenan invencibles no? Más recientemente se han enfrentado contra los traders pequeños (no puedo llamarlos inversionistas ¯\_(ツ)_/¯…)  y para sorpresa de muchos van perdiendo.

Como seguro has escuchado últimamente, un grupo de pequeños traders, se puso de acuerdo en sitio web que funciona como foro de discusión (Reddit) para darle una lección a los lobos de Wall Street que estaban apostando a la catástrofe de la empresa GameStop.

Sobre simplificando las cosas, los pequeños traders se dieron cuenta que los hedge funds estaban apostando fuertemente a que a GameStop le fuera mal, o incluso quebrara lo que les pareció mala leche y para darles una lección a estos hombres trajeados de Wall Street que querían hacer leña del árbol caído, decidieron subir el precio de la acción de GameStop, o sea miles de miembros de ese foro se pusieron de acuerdo para comprar todos al mismo tiempo GameStop, y la hicieron subir ¡1,400% en lo que va del año! lo que seguro ha causado pérdidas millonarias a los Hedge Funds.

Incluso se especuló que uno de estos fondos “mala leche” iba a quebrar, Melvin Capital, que recientemente cerró sus apuestas en contra de GameStop tomando pérdidas.

Los pequeños traders tuvieron una ventaja sobre los grandes fondos, pues para los grandes fondos es ilegal ponerse de acuerdo para subir/bajar el precio de alguna empresa y se les acusaría de manipular el mercado.

Seguro varios sentirán curiosidad por unirse a esta horda de pequeños traders, que en manada han dado una lección a los grandes fondos, más lo que están haciendo no deja de ser mover los precios de las empresas de manera “artificial” no por las razones que se debe mover el valor de un negocio (calidad de ingresos, crecimiento etc)

Pero unirnos a una manada que busca enriquecerse rápidamente nos puede llevar a la imitación más que a la educación e imitar a una manada nos puede llevar a lanzarnos de un precipicio.

Así que como dijo Jason Zweig, si eres trader te querrás unir a la manada o incluso anticiparte a su siguiente movimiento; más si eres inversionista no deberías verte tentado por lo que todo el mundo está haciendo o tratar de ser algo que no eres.




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.