Regresar
COMPARTIR

“Las personas que tienen éxito en el mercado de valores también aceptan pérdidas periódicas, reveses y acontecimientos inesperados. Las caídas estrepitosas no hacen que salgan del juego por un susto “.-Peter Lynch

Hoy en día escuchamos, mucho más que antes, que estamos en tiempos de incertidumbre; no se sabe cuándo estará lista una vacuna, cuándo se podrá regresar a la vida como la conocíamos antes, si antes de la vacuna habrá un tratamiento que ayude a mitigar los efectos del coronavirus.

Aunque tal vez podemos afirmar que en los últimos 70 años no se había enfrentado un escenario de incertidumbre tan elevada, siempre ha formado parte de los mercados financieros. Es raro, muy raro, quien atina de antemano cuál será la siguiente gran industria o las siguientes empresas que se convertirán en titanes, y la incertidumbre no es solamente propia del mercado de acciones/empresas, tampoco se sabe con exactitud qué pasará con las tasas de interés, las monedas o la inflación.

Instintivamente queremos esperar a que pase la incertidumbre para tomar decisiones, sin embargo, la incertidumbre es el pan de cada día en el mundo de las inversiones y en realidad no es mala idea invertir en tiempos inciertos, es más, hasta existen inversiones que justo funcionan bien en tiempos de incertidumbre. No es necesario tomar todos los riesgos, o riesgos que no podemos soportar.

Claro, como siempre lo mencionamos, las inversiones que hagamos deben estar en acuerdo con nuestro aguante ante escenarios inesperados y a nuestra capacidad de recursos y tiempo para ver madurar dichas inversiones o estrategias. Al final si algo es seguro es que sin inversiones, la inflación día a día nos está quitando recursos.

https://www.savenest.mx/




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.