Regresar
COMPARTIR

En la famosa película “Wall Street” Gordon Gekko pone la avaricia no como un pecado capital, sino como algo bueno.

Una forma en la que se nos presenta la avaricia es en querer cazar la próxima empresa disruptiva con rendimientos extraordinarios como Tesla (400% en el año) Zoom (327%) o Shopify (156%), y quizá hasta conozcamos alguien que haya comprado buena parte de su portafolio en estas acciones que obviamente la estaría pasando muy bien.

Sin embargo, esto me hace pensar en la siguiente frase: “Ganar dinero a través de una operación afortunada temprana es la peor forma de ganar. Los malos hábitos que refuerza conducirán a una vida de pérdidas.”

El que tengamos éxito en cazar la próxima acción con rendimientos extraordinarios es poco probable, lo que sí va a ser muy probable es que incurramos en riesgos excesivos que puedan resultar en lo contrario de lo que buscamos: rendimientos pobres y daño patrimonial.

Tener opciones mejor diversificadas como instrumentos que repliquen índices no nos va a dar rendimientos extraordinarios como Shopify, más serán menos volátiles y constantes con el tiempo.

Y a largo plazo la consistencia vence a la suerte.




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.