Regresar
COMPARTIR

Recientemente hemos escuchado como el resultado de la elección presidencial de nuestro vecino del norte puede cambiar el panorama para los mercados accionarios, incluso se tiene la creencia de que a la economía y a las empresas de Estados Unidos les va mejor con los Republicanos.

Sin embargo si miramos la historia podemos desmitificar estas creencias, a continuación podemos ver el comportamiento del S&P 500 durante presidentes demócratas y republicanos:

A simple vista pareciera que el mercado lo hace mejor bajo presidentes demócratas, contrario a la creencia popular, sin embargo también observamos que hay periodos de presidentes republicanos donde el mercado lo hace bien.

Más algo importante a notar es que quizá haya otros factores más allá del partido al que pertenece el presidente que influye sobre el comportamiento de los mercados, por ejemplo a Clinton le tocó la gestación de la burbuja puntocom, lo que resultó en excelentes retornos durante su administración, por el contrario a Bush Jr le tocó el fin de dicha burbuja y posteriormente el estallido de la burbuja inmobiliaria.

En fin, esto me lleva a pensar que en realidad, el partido del que emerja el próximo presidente de los Estados Unidos no es tan relevante y por lo tanto no debería de ser un factor para mover nuestras inversiones ¯\_(ツ)_/¯.




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.