Regresar
COMPARTIR

Hemos vivido uno de los mercados bajistas más violentos a causa de la pandemia, y también una recuperación récord hablando del mercado estadounidense, más ahora que el mercado está a nada de máximos históricos ¿qué lecciones nos deja la experiencia vivida?

Primera lección: el perfil de riesgo importa, si nos pusimos demasiado nerviosos durante las caídas y esto nos llevó a hacer ventas de pánico, no estábamos bien perfilados.

Segunda lección: la diversificación importa, el haber tenido un portafolio diversificado en otros activos como bonos de largo plazo u oro y otras divisas funcionó para reducir las bajas contra portafolios concentrados en un país, un sector o unas cuantas acciones.

Tercera lección: la disciplina paga, el tener un “Asset Allocation” definido, por ejemplo, la mitad en acciones y la mitad en renta fija obligó a incrementar inversiones en acciones en medio de las caídas, lo que tuvo como resultado comprar en niveles “atractivos” que contribuyó a una recuperación más rápida de los portafolios.

Gracias a la filosofía de inversión de SaveNest pudimos capitalizar estas lecciones en nuestras estrategias, que en realidad no son particulares de esta crisis sino de las inversiones en general. Y tú ¿ya cuentas con estrategias inteligentes?




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.