Regresar
COMPARTIR

Algunos amigos me han preguntado si es buena idea comprar acciones de empresas que han sido muy castigadas por la pandemia, ya que, dicen que las acciones siempre suben, aunque a veces haya que esperar algunos años. Aunque esto puede resultar cierto, porque el mercado accionario sube en el largo plazo como observamos en la historia del S&P500, no necesariamente se repite para acciones de empresas individuales.

¿Pero cómo si el S&P500 está conformado por empresas individuales? Así es, y en conjunto es muy, pero muy probable que suban y hagan ganar dinero a la gente, sin embargo, esto es en conjunto, ya que, si vemos historias individuales hay empresas que aunque siguen existiendo jamás han regresado a niveles previamente registrados; incluso hay algunas que dejan de existir. En Estados Unidos, empresas como GE, Citi, Macy’s y otras, sus acciones jamás han regresado a máximos en los que estuvieron; en México tenemos casos como Cemex, Ica, Sare, Geo, Urbi.

Estas empresas tanto mexicanas como americanas alguna vez formaron (o aún forman) parte de los principales índices accionarios de sus países, pero esto no garantiza nada. En Estados Unidos, por ejemplo, ¡cada 5 años cambia la mitad de sus componentes! Y esto se espera que siga pasando, inclusive más rápido, ya que el promedio de vida de las compañías en el S&P500 ha pasado de 60 a 24 años y se espera que en los próximos 5 años baje a 12 años.

Por eso, una forma de facilitarnos la vida y diversificar riesgos es invertir a través de ETFs que repliquen índices, como lo hacemos en SaveNest.

https://www.savenest.mx/




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.