Regresar
COMPARTIR

Continuando con el tema de sesgos, en este artículo toca hablar sobre uno muy difícil de superar y que por naturaleza, caemos constantemente en él: el sesgo de confirmación.

Esto sucede cuando buscamos información y evidencia que soporte nuestras creencias actuales, por ejemplo alguien que no esté invirtiendo en el mercado, buscará información negativa y consumirá noticias de cómo la próxima corrección del mercado, el próximo crack, está a la vuelta de la esquina; por otra parte los que estén invirtiendo consumirán la información contraria, la que diga que el mercado continuará subiendo y que habrá ganancias importantes en el futuro.

Esto no sólo sucede al invertir, toda nuestra vida nos vemos influenciados por el sesgo de confirmación, por ejemplo en política cuándo sólo damos por válida la información que ampara nuestras preferencias partidistas; o en el ámbito de salud, si creemos en los remedios de la abuela, rechazamos evidencia que sugiera que no funciona e inmediatamente abrazaremos estudios que digan que sí son efectivos.

Este sesgo, en el mundo de las inversiones, nos puede llevar a ignorar evidencia de que nuestras estrategias pueden perder dinero y ponernos en riesgo; quizá podamos mitigar este sesgo imaginando que nuestras inversiones colapsan y preguntarnos porqué podría suceder algo así.




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.