Regresar
COMPARTIR

2020 ha sido un año atípico, y creo que el calificativo se queda corto, el primer trimestre vimos lo que fue el crash bursátil más rápido de la historia, más ahora nos encontramos con que el Nasdaq ha tenido un rendimiento en lo que va del año de más de 30%.

Últimamente me he topado con algunos inversores que tuvieron la fortuna de comprar acciones tecnológicas en los últimos meses y al ver rendimientos en algunas de estas acciones que son sobresalientes, 30% o más, se han creado la expectativa de que pueden seleccionar de manera exitosa empresas que van a generar altos rendimientos.

Esto les ha creado la ilusión de que en el futuro generarán rendimientos tan altos como los que hemos visto de abril a la fecha.

La realidad es que al estar en un mercado alcista en empresas tecnológicas, hasta un mono escogiendo acciones al azar podría tener excelentes rendimientos, lo cual no significa que el mono sea un buen inversionista, sino que hay un alza generalizada de empresas del sector tecnológico.

Sin embargo, os mercados son crueles y cuando vienen correcciones o cambios en las tendencias, los genios que ganaron mucho apostando a unas pocas empresas o a un sector particular, se vuelven humanos con rendimientos no tan extraordinarios y riesgos muy concentrados, riesgos que se pueden diversificar.

Así que recuerda, como un pájaro no hace parvada, una buena racha no hace un gran inversionista. Invierte inteligente, diversifica, mide riesgos.




Image

Anúnciate

Para conocer mejor nuestros servicios anunciantes llena el formulario y un ejecutivo se estará comunicando para realizar un plan y cotización a tu medida.

Image

Newsletter
EPEAK

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.